Programa Ayuda Humanitaria

El proyecto de Atención Humanitaria en la Comunidad de Madrid atiende a la personas migrantes recién llegadas por costas.

En CRE Madrid contamos con 11 pisos con 68 plazas en total y un dispositivo de estancias breves denominado Dispositivo de Atención en Grandes Ciudades con 50 plazas, que tiene el objetivo de atender a la personas migrantes llegadas por costas y se encuentran en tránsito en la ciudad de Madrid.

Además, en la Asamblea Local de Aranjuez contamos con 25 plazas adicionales y en la Asamblea Comarcal del Corredor el Henares Sur existen otras 67 plazas, todas ellas en hostales.

En el proyecto se trabaja poniendo en el centro a las personas, apoyando su proceso migratorio a través de una intervención integral desde las diferentes asambleas. Se cubren sus necesidades básicas, se les forma en la lengua castellana y se comienzan los distintos trámites administrativos. Además, se interviene en casos de posibles victimas de trata, casos de proyección internacional y MENAS.

¿Quieres saber más? No te pierdas el vídeo en el que nuestra compañera nos explica la labor de CRE Madrid en este proyecto.

Hazlos visibles: